¿Qué supone la lectura para mi?

Hace poco más de un año que he abierto la página @iinstabookgram en Instagram y a día de hoy ya sois mas de 16.000 amantes de la lectura los que estáis al otro lado de la pantalla, comentando todos los días y compartiendo conmigo vuestras opiniones y sugerencia literarias. 

¿Porque he decidido abrir un Instagram dedicado a las recomendaciones de libros? Pues en primer lugar porque amo la lectura; en segundo lugar porque creía que podía aportar algo nuevo y fresco; en tercer lugar, porque yo mismo buscaba un Instagram que me ofreciera una gran variedad de recomendaciones literarias, recomendaciones de todos los géneros y épocas, como no lo encontraba me he dicho: ¿ porqué no hacerlo yo?, y me lancé a ello, y este es el resultado:

ins

La lectura es para mi lo que la manzana a Adán, un adicción, ¡pero una adicción sana!. Desde que tengo uso de razón, recuerdo a mi madre leyéndome cada noche para dormirme. En cuanto aprendí a leer comencé a leer mis primeros libros, éstos eran de Gloria Fuertes. Mi amor por los libros fue en aumento, cuanto más crecía y maduraba, más crecía y maduraba mi amor por lo libros. Cambié a Gloria Fuertes por los clásicos ingleses, alemanes, franceses, rusos, griegos, latinos y españoles. Cuanto más leía más quería leer. Cuantos más autores conocía, mas me enamoraba de la literatura y comenzaba a ser consciente de cuanto había y hay por leer y comencé a sentir la frustración que todo lector conoce: comprender y aceptar que no te llega toda a una vida para leer todo cuanto quieres leer. 

La lectura es esa amiga que está siempre a tu lado, que te presenta a personas maravillosas, que te hace reír y llorar, soñar y viajar a lugares increíbles. Te regala momentos únicos y te hace sentir uno más de la historia. Solo un verdadero lector comprende estas palabras y las siente de la misma manera que yo. 

¿Y para vosotros que supone la lectura?

IMG_20150423_141556

 

 

Anuncios

6 thoughts on “¿Qué supone la lectura para mi?

  1. Enhorabuena por tu fantástica idea. Te deseo el mismo éxito en el blog que en Instagram. Sin duda, contarás conmigo como seguidora. 😉

    Con respecto a tu pregunta sobre la lectura, puedo decirte que esta ha sido siempre mi puerta de acceso a momentos maravillosos, inolvidables. He aprendido, he soñado, he creado recuerdos que me acompañarán por siempre. En cada etapa de mi vida un tipo de literatura. Todas válidas. Todas me han hecho ser hoy lo que soy.

    Y además, desde que me lancé a escribir, los libros han vuelto a sorprenderme. He conocido a escritores increíbles, tanto por sus obras como por su forma de ser, por no hablar de todos esos lectores con los que he forjado un vínculo especial a través de mis personajes y sus historias.

    En definitiva, para mí la lectura es uno de los mejores regalos que me ha hecho la vida y mi padre fue el que le puso el lazo. Siempre le estaré agradecida por ello.

    Me gusta

  2. Enhorabuena por el blog!! Seguro tendrás muy buena acogida!!
    Te sigo en instagram y también lo haré en esta nueva aventura.
    La lectura siempre me ha ayudado, me encanta leer pero además creo que tiene algo de terapéutica porque no soy la misma después de acabar un libro que me ha llegado, o me ha hecho cambiar viejos esquemas.
    La lectura es fundamental para tener pensamiento crítico, para cambiar mi mundo, y crecer siempre a mejor.
    Un regalo precioso que me dieron mis padres y algún maestro especial.
    Y que ahora comparto con mis pequeños.
    Un saludo y mucho éxito.

    Me gusta

  3. ¿que es para mi la lectura? … en una palabra “compañia” … esos momentos de soledad que se disfrutan estando absortos dentro de un libro … viviendo lo que lees,sitiendo las emociones, viajando a lugares imaginarios pero reales en ese preciso momento… imaginar,volar,sentir,vivir… hay tantas cosas que podria decir de la lectura… es algo realmente maravilloso de disfrutar. ( y yo,como tu…tambien tengo la misma adiccion )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s